VEJIGA LLENA POR OBSTRUCCIÓN DE URETRA: La importancia de la alimentación en gatos.

vejiga de la orina llena por obstrucción e intestinos obstruidos por la inflamación

Hoy os quería hablar de un caso que tuve ingresado recientemente en la clínica. Un gato que de un día para otro vino totalmente tirado, deshidratado, sin comer y con grandes dolores en abdomen. Tras su palpación decidí sacar radiografías, os pongo una de ellas en las que se ve como los intestinos están llenos de gases debido a la inflamación brutal de la vejiga la cual está totalmente llena (esa especie de masa ovalada blanca), ya que el pobre gato no es capaz de mear por sí mismo.

Decidí anestesiar para sondar y vaciar vejiga. Como se ve en la foto el pis salia totalmente teñido por la sangre.

Todo esto estaba producido por una infección de orina y unos cristales llamados estruvita que se forman en la orina del gato cuando estos no comen un pienso de buena calidad.

Tras estar 3 días ingresado con suero y sondado el pene, “Sultán” pudo recuperarse y hacer pis por sí mismo sin necesidad de la sonda. Fué dado de alta y para casa sólo le mandamos un antiinflamatorio para 4 días y un pienso especial.Hoy día “Sultán”está perfectamente en su casita.

No olvides que:  “somos lo que comemos” y a ellos les pasa igual, si comen un buen pienso, equilibrado nutricionalmente, estarán bien, pero si comen pienso de baja calidad o comida casera,… vendrán los problemas.

Espero les haya ayudado mi información.

Un saludo: Pilar Ortega

Deja un comentario