LUR: LA PERRITA CON GANAS DE VIVIR

Lur es una yorkshire de 12años, casi 13. Vino con su dueño, pensando este, que su perra tenía una simple gastorenteritis, ya que llevaba unos días decaida en que casi no comía.

Tras la exploración en consulta, pudimos ver que Lur padecí de una fuerte piómetra: infección en el útero, y había que operarla de inmediato.

Al hacerle radiografía, además visionamos que tenía ya el corazón aumentado de tamaño debido a su edad. Los dueños no habían notado síntomas de fatiga ni toses, pero Lur padecía un problema cardiaco. De ahí vuelvo a reiterarme en la importancia de los chequeos geriátricos a partir de los 7 años de edad.

Todo acabó afortunadamente para Lur, ya que la operación salió bien, le quitamos un útero totalmente malformado y lleno de pus, que enviamos a que analizaran debido a su mal aspecto.


Le quitamos en total 200 gramos en pus, que eso para una perra de su tamaño es muchísimo. Es como si a una persona de 60Kg le quitan 6Kg de material purulento.

Además al observar que tenía un aspecto extraño y mandarlo a analizar, se pudo diagnosticar un tumor de ovarios llamado carcinoma, el cual fué quitado con los bordes limpios.

¡TODO ESTO, EN UNA SUPUESTA CONSULTA POR UNA GASTROENTERITIS!


Vuelvo a explicaros la importancia de la MEDICINA PREVENTIVA:

-Chequeos geriátricos para ver problemas cardiacos.

-Castraciones de machos y hembras para prevenir tumores y cáncer, cuando nuestras mascotas sean mayores

-Una buena alimentación

-Estar al día en vacunas y desparasitaciones…

…hay una larga lista de cosas que podemos hacer para evitar males mayores.

AL FINAL TU MASCOTA ESTARÁ MÁS SANA Y FELIZ, TÚ TE EVITARÁS TANTOS GASTOS Y TENDREIS MUCHOS MENOS SUSTOS Y DISGUSTOS.

EN LA CLÍNICA VETERINARIA URRETA, APOSTAMOS POR LA MEDICINA PREVENTIVA, ¡VEN Y CONSÚLTANOS!

Deja un comentario