LA IMPORTANCIA DE LAS LIMPIEZAS DE BOCA:

Un animal tiene mucha más predisposición de padecer sarro que nosotros debido al Ph de su saliva, esto hace que la comida, sobre todo la de textura blanda se le quede pegada en los dientes provocándole sarro. Cuando esto ocurre hay que hacerle una limpieza de boca por varios motivos:

Se elimina el desagradable olor de aliento de nuestra mascota. (Cosa de agradecer sobre todo si tiene la costumbre de lamernos la cara).
Se elimina toda la suciedad de su boca quitándole la infección llena de bacterias que tiene, dándole más salud y más calidad de vida a nuestro perro/a.
Se evitan futuros problemas cardiacos, ya que a las bacterias de la boca le gusta también ir a vivir al corazón dañándolo. Cuanto más tiempo tengamos a nuestro animal con la boca llena de sarro, más papeletas tendremos de que esto ocurra.
Si hacemos limpiezas de boca disminuirá el dolor en la boca que esto le produce, comerá mejor y tendrá menos diarreas. (Es muy frecuente en perros con la boca mal, que tengan episodios de diarreas intermitentes)
Si hacemos limpiezas de boca a tiempo, los dientes le durarán mucho más y no habrá que quitarle piezas en un futuro, ni peligro de que se le formen flemones.

 

Boca con sarro antes y después de la limpieza dental